Blog detalle

Vocación y competencias de los trabajadores en altura
1 de Marzo de 2023

Durante los trabajos en altura en Getafe, suele ser frecuente la necesidad de abordar labores verticales de muy diversa índole. Frente a la posibilidad de instalar andamios para realizar estas tareas, está cobrando fuerza la de disponer de profesionales especializados en trabajos en altura que desempeñan esta actividad con naturalidad, mediante arneses y sistemas extraídos de disciplinas como el montañismo y con mayores economía y sencillez.


Evidentemente, cada uno de los trabajos en altura en Getafe tiene sus propias características, que hacen recomendables o no este tipo de servicios. En cualquier caso, nos parece interesante abordar en este post cuáles son los rasgos distintivos de este tipo de trabajadores, que, con frecuencia, resultan tan valiosos.


Comenzaremos apuntando lo que puede parecer una perogrullada, pero que, en realidad, resulta trascendente: la ausencia de vértigo. Estos trabajos requieren profesionales que sepan desenvolverse en las alturas con total normalidad y se centren en sus labores sin ningún tipo de problema emocional. Solo así pueden desempeñar su actividad perfectamente.


La personalidad metódica y el respeto a las alturas son, a su vez, imprescindibles. De hecho, los puntos de partida de estos trabajos son el análisis y control de los riesgos de caídas, para establecer los sistemas y las medidas de seguridad más indicados. Por eso, para esta actividad, no valen los osados ni los impulsivos. La seguridad es lo primero. La experiencia acumulada en la montaña suele ser, por ello, un elemento diferenciador valioso que facilita el desenvolvimiento en estos entornos de trabajo.


Además de dominar los factores que influyen a la hora de trabajar en las alturas, es imprescindible que, técnicamente, se trate de trabajadores óptimos, fiables y eficaces en las tareas a realizar. A fin de cuentas, las labores de rehabilitación deben ser bien rematadas.


En Alman somos especialistas en trabajos verticales y rehabilitaciones de fachadas con una dilatada experiencia. 

Artículos relacionados

Share by: