Blog detalle

Aislamiento térmico en la rehabilitación de fachadas de edificios antiguos
14 de Julio de 2023

El centro de Madrid está lleno de edificios históricos que son una auténtica obra de arte. Un sueño vivir allí. Un sueño en el que la rehabilitación fachadas en Madrid es necesaria para que las viviendas cuenten con un buen aislamiento térmico, que nos garantice calidad de vida. 


La rehabilitación fachadas en Madrid ha de hacerse con sumo cuidado. Los edificios históricos así lo requieren. Es importante realizar un trabajo minucioso y profesional para respetar el arte de estos frontales, emblema de nuestra propia historia.


Ahora, décadas y siglos después de su construcción, queremos vivir allí, pero queremos hacerlo con calidad de vida. Por eso es importante la rehabilitación de las fachadas, crear el aislamiento térmico que nos permita ahorrar energía y evitar humedades.


De hecho, entre las acciones que se llevan a cabo en la restauración de fachadas está la impermeabilización, la pintura manteniendo el estilo original, la reparación de cubiertas, los trabajos verticales o la instalación de paneles térmicos, entre otros. 


Además, existen algunos elementos arquitectónicos en estas fachadas que necesitan ser restaurados para que recuperen su esplendor. Elementos como antiguas molduras, motivos de arte, veladores o celosías.


También es importante tener en cuenta que gran parte de estos edificios están protegidos, porque forman parte del elenco arquitectónico histórico, artístico o patrimonial. Su restauración requiere de todo un conjunto de trámites para su aprobación y la garantía de que se mantiene la originalidad del edificio.


Entre las empresas que nos dedicamos a la restauración de fachadas en Madrid estamos Alman, con una amplia trayectoria profesional en este campo. Las empresas especializadas, como nosotros, te permitirán superar los trámites administrativos con éxito, además conseguir nuestros objetivos a la hora de rehabilitar nuestro frontal, consiguiendo que vivir allí sea un sueño, pero un sueño de verdad. 

Artículos relacionados

Share by: