Blog detalle

Ventajas de las rehabilitaciones de fachadas
29 de Agosto de 2023

La rehabilitación de fachadas en Madrid trasciende la mera estética para convertirse en una necesidad vital para preservar el patrimonio arquitectónico y garantizar la seguridad urbana. Estas estructuras emblemáticas, testigos del tiempo y la historia, merecen una atención constante que asegure su integridad y funcionalidad.

Las rehabilitaciones de fachadas en Madrid tienen grandes ventajas que hay que tener en cuenta cuando decidamos someter nuestro edificio a este proceso. Uno de los aspectos más importantes que debemos considerar es que una fachada en malas condiciones es un peligro de salud pública y si se cae alguna cornisa o algún aspecto decorativo y hay algún accidente nosotros seremos los responsables.

Otra ventaja fundamental de las es que vuelven a nuestros edificios mucho más competitivos en el mercado de la vivienda. En un momento en el que se están paralizando las licencias turísticas en la ciudad para frenar el colapso, cada vez son más los que optan por comprar una segunda ciudad en el lugar, antes de que haya nuevas medidas que lo hagan más difícil.

La inversión en proyectos de restauración genera empleo en diversos sectores, desde la construcción hasta la conservación patrimonial. Asimismo, revitaliza zonas urbanas y eleva el valor de las propiedades circundantes, impulsando el desarrollo y la inversión a largo plazo. La rehabilitación de fachadas trasciende la apariencia superficial para convertirse en un acto de preservación cultural, seguridad ciudadana y desarrollo sostenible. 

Cuánto más nueva o puesta a punto parezca la fachada más posibilidades tendremos de poder vender el interior y es que nadie se va a meter en una compra de un edificio que parezca feo o ruinoso salvo que quiera tirarlo y construir de nuevo.

Para más información contacta con los profesionales de Alman con más de dos décadas de experiencia en el sector.

Artículos relacionados

Share by: