Blog detalle

Mayor ahorro energético gracias a la rehabilitación de fachadas
7 de Junio de 2023

La rehabilitación de fachadas es el segundo elemento en el que se recomienda intervenir cuando se quiere mejorar la eficiencia energética de una edificación. Recurrir a una empresa de rehabilitación de fachadas en Madrid es lo más lógico para contribuir al ahorro energético del edificio mediante pequeñas intervenciones en su envolvente.


Y es que, proceder a realizar una rehabilitación de fachadas en Madrid supone muchos beneficios. Algunos de los cambios más habituales te los contamos aquí:


- La sustitución de carpinterías por otras con rotura de puente térmico, sistemas de doble acristalamiento o vidrios de baja emisividad.


- La incorporación de persianas con aislamiento térmico o la adición de materiales aislantes en las cajas de estas.


- El aislamiento interior de envolventes o cámaras de aire mediante fibras de vidrio o espumas de poliuretano reduce considerablemente el gasto energético. Aunque el aislamiento exterior de la fachada es una de las medidas más eficientes para el objetivo propuesto aunque no es muy recomendable ya que supone la instalación de andamios y medios auxiliares y supondría un gasto económico mayor.


- La revisión y el aislamiento de las zonas con puentes térmicos de las zonas donde se interrumpen cerramientos como encuentros con el forjado o pilares, entre otras.


Una de las ventajas que tiene tomar esta clase de medidas es el ahorro en calefacción y aire acondicionado que conlleva, pues se ha demostrado mediante certificados energéticos que una rehabilitación de este tipo en una envolvente reduce el gasto de las instalaciones térmicas en un 50%, lo que a la larga supone un ahorro económico muy favorable.


Debes saber que, como propietario de una vivienda, no estás obligado a realizar modificaciones que mejoran la eficiencia energética de esta, sin embargo, si estás pensando en realizar reformas debes tenerlo en cuenta. En Alman nuestros profesionales te asesorarán sin ningún tipo de compromiso.

Artículos relacionados

Share by: