Blog detalle

Consideraciones de seguridad para realizar trabajos en altura
16 de Diciembre de 2022

Tras muchos años dedicados a los trabajos en altura en Alcorcón, queremos contaros, en este post, las principales medidas de seguridad que deberán tomarse en cualquier trabajo que se vaya a realizar en altura. Hay que señalar que estas disposiciones no son de uso opcional, sino obligatorio, puesto que se debe de salvaguardar, ante todo, la integridad de los trabajadores.

Lo primero que queremos aclarar desde nuestra empresa especializada en los trabajos en altura en Alcorcón, es en qué consiste un trabajo en altura. Será cualquier actividad llevada a cabo, por una o más personas, a más de 1,8 metros de altura. Hay que añadir que también se considerará trabajo en altura, las ocupaciones llevadas en pozos o excavaciones cuya profundidad sea superior a 1,5 metros.

Como es lógico, uno de los mayores peligros al realizar cualquiera de estas actividades será sufrir una caída a distinto nivel. Es por eso que, en la realización de estos trabajos, será obligatorio utilizar diferentes elementos de protección personal, como pueden ser el casco de seguridad, botas especiales, arneses y cinturones, guantes de trabajo especiales para la tarea que se esté llevando a cabo,  protecciones visuales y auditivas (dependiendo del tipo de tarea) y protecciones respiratorias.

Además, será fundamental realizar una revisión diaria de todo este equipo, justo antes y después de cada jornada, de manera que se pueda asegurar su buen estado y su correcto mantenimiento. Los trabajos en altura podrían llegar a ser peligrosos si no dispusiéramos de unas medidas de seguridad básicas.

En Alman somos expertos en la realización de todo tipo de actividades en fachadas de edificios. Nuestro personal especializado podrán atenderte de una manera profesional y asesorarte de manera eficaz en todo aquello que necesites.

Artículos relacionados

Share by: