Blog detalle

Revalorizar un piso por la fachada
18 de Mayo de 2023

Nuestro servicio de rehabilitación de fachadas en Madrid quiere ofrecerte algunas claves para comprender por qué es importante realizar reformas en la superficie exterior de un bloque o un domicilio particular. Además de los motivos obvios que afectan a la seguridad como desprendimientos de parte de la superficie, humedades que causen la proliferación de bacterias o insectos y otros peligros, existen motivos muy poderosos para considerar una remodelación completa o parcial de dicha superficie a fin de evitar riesgos y obtener otra serie de beneficios. 


Como profesionales de la rehabilitación de fachadas en Madrid, sabemos que en muchos casos los dueños de los inmuebles son conscientes de los grandes beneficios que trae una reforma de este tipo al cabo del tiempo. En efecto, suele ocurrir con demasiada frecuencia que varios propietarios de un inmueble son reticentes a realizar las reformas correspondientes. Sin embargo, al cabo de los años ven que dicha reforma ha consistido en una buena elección.


El primer motivo para realizar una rehabilitación de una fachada es económico. Una buena rehabilitación puede hacer aumentar sustancialmente el precio de una vivienda o un bloque en su conjunto (entre 7% y 20%). La regla de la rehabilitación como un valor seguro vale para cualquier inmueble. Sin embargo, si se trata de una rehabilitación que dé mejor aspecto a un edificio antiguo, el incremento será mucho mayor.


Otro beneficio económico de la rehabilitación de una fachada es el del ahorro energético. Muchas casas construidas hace varias décadas no cuentan ni mucho menos con sistemas de aislamiento adecuado. En muchos casos es posible aprovechar la reforma para integrar dichos sistemas y mejorar el rendimiento energético de todo el edificio. 


En el caso de las viviendas antiguas, el proceso de rehabilitación también nos vale para sanear posibles elementos estructurales deteriorados.


En Alman somos expertos en hacer que las cosas sean más valiosas y bellas.

Artículos relacionados

Share by: