Blog detalle

La seguridad en las labores de rehabilitación de fachadas
23 de Febrero de 2024

Siempre que necesites hacer una rehabilitación de fachadas en Madrid tendrás que contar con un equipo de profesionales cualificados para que puedan llevar a cabo estar labor.


La rehabilitación de fachadas en Madrid requerirá de un tiempo que, en función de la necesidad de la pared, será mayor o menor. Para realizar este tipo de labores es preciso que todo esté conforme a la normativa vigente. Una vez todo en regla, se podrá iniciar la obra.


Uno de los primeros requisitos que habrá que cumplir si quieres que te concedan una licencia será garantizar la seguridad de los trabajadores. Aunque esto no es difícil, tendrás que tener en cuenta unos aspectos.


Normalmente este tipo de actividades se realiza con andamios. Su perfecta colocación será esencial para proporcionar la seguridad suficiente a los trabajadores.


Una vez colocado el andamio se debe prever una zona de seguridad para evitar accidentes con peatones. Dicha zona deberá ser delimitada antes del comienzo de las obras.


Los profesionales que estén trabajando en la altura tienen que cumplir con unos determinados procedimientos de actuación. No podrán permanecer encima del andamio sin el calzado especializado, sin un arnés sujeto a un eje y sin el casco homologado. Si cualquiera de estas medidas no se cumpliese has de saber que la autoridad competente podrá suspenderte temporalmente el permiso de obra hasta que se subsanen las incidencias.


Cuando en lugar de andamio los operarios trabajan por descuelgue, las medidas de seguridad se han de incrementar. La zona delimitada de seguridad será mayor ya que el riesgo de desprendimiento de ciertos objetos también aumenta. La cualificación de los profesionales habrá de ser contrastada así como la calidad de los materiales de seguridad que están siendo empleados.


En Alman Trabajos Verticales somos profesionales avalados por la experiencia de años de trabajo en el sector y mantendremos siempre las máximas condiciones de seguridad en nuestros trabajos.

Artículos relacionados

Share by: