Blog detalle

¿Qué permisos vas a necesitar para la rehabilitación de la fachada de tu edificio?
29 de Febrero de 2020

Para la rehabilitación de fachadas en Madrid es obligatorio contar con una serie de permisos, de los que vamos a hablarte a lo largo de este artículo. Antes de ponerte manos a la obra, nunca mejor dicho, deberás acudir a la gerencia de urbanismo de tu ayuntamiento para solicitar la licencia correspondiente.

Si la reforma que vas a acometer se debe a que la fachada presenta deficiencias estructurales o una serie de daños producidos por el desgaste del tiempo, entonces tendrás que pedir un permiso de obra mayor, ya que se considera que se trata de una intervención de gran calado.

La rehabilitación de fachadas en Madrid en estos casos requiere que, previamente, se presente un proyecto de ejecución que debe estar firmado por un arquitecto. En este documento deberás incluir un estudio de la viabilidad y la seguridad de los trabajos que se van a poner en marcha.

Un técnico de la correspondiente institución supervisará la memoria de las acciones que se van a desempeñar para la rehabilitación de la fachada y dará su visto bueno para que el correspondiente permiso sea tramitado. En el caso de que la reforma se deba únicamente a motivos estéticos, solamente te hará falta conseguir una licencia de obra menor.

Es importante que sepas que, si se trata de una comunidad de vecinos, has de contar con la aprobación de los propietarios para dar luz verde al proyecto. También, si hablamos de un unifamiliar o chalet adosado que forme parte de una urbanización, que se estructure a través de una serie de patrones estéticos idénticos.

Con la licencia de obra correspondiente y el pago de las tasas que se deriven, ya podrás empezar la ejecución. Para ello, necesitarás profesionales de las reformas como los que trabajamos en Alman. Confía en nosotros y obtendrás los mejores resultados pues nuestra dilatada trayectoria en el sector nos avala.

Artículos relacionados

Share by: