Blog detalle

La importancia del color en la rehabilitación de fachadas
3 de Enero de 2019

Cuando te planteas realizar una rehabilitación de fachadas en Madrid hay varios sistemas que puedes elegir. Pero hay que tener en cuenta diversos criterios a la hora de decidirte por uno u otro.

Durante los últimos años se han desarrollado varios sistemas de rehabilitación de fachadas, casi todos basados en la eficiencia energética. Esto se logra con un buen aislamiento térmico exterior, y el resultado es un gran ahorro energético en la vivienda.

Tu rehabilitación de fachadas en Madrid te ayudará a reducir el consumo energético. Con este mejor aislamiento reducirás el uso de calefactores y aires acondicionados en casa, ya que no serán tan necesarios. Esto significa que estos sistemas son mucho más sostenibles, ayudando a reducir las emisiones de dióxido de carbono y los gases de efecto invernadero.

Uno de estos nuevos sistemas es el de tecnología de protección solar, basada en los pigmentos fríos, que permite reducir la acumulación de calor en la fachada. Este sistema se basa en una paleta de colores específicos, seleccionados por su alta capacidad de reflejar la luz solar. De esta manera, no acumulan tanto calor en la fachada como otros colores más cálidos.

Puede parecer que el color de la fachada no es más que un aspecto estético, pero no se podría estar más equivocado. El color de la fachada tiene mucho peso en la eficiencia del edificio.

Entre las ventajas de este sistema de rehabilitación de fachadas puedes encontrar:

- Hasta un 48 % de ahorro energético.

- Reducción de dióxido de carbono.

- En entornos urbanos, disminución del efecto isla de calor.

- Mayor durabilidad de la construcción.

- Mayor confort ambiental en la vivienda.

- Mejora de hasta un 20 % de la temperatura alcanzada.

Desde Alman te asesoraremos sobre el mejor sistema de rehabilitación de fachadas para tu caso, y te ayudaremos a escoger el mejor color de fachada para mejorar la eficiencia energética de tu edificio.

Artículos relacionados

Share by: