Blog detalle

Opciones para rehabilitar tu fachada
13 de Febrero de 2015

La reparación de fachadas en Madrid centro es una obra que, tarde o temprano, hay que llevar a cabo en todos los edificios. El paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas, el agua, la radiación solar… van estropeando y degradando los materiales de construcción que un día estaban en perfectas condiciones y hoy sufren un deterioro que pone en riesgo la seguridad de los vecinos y de los viandantes.  

Este tipo de reformas de fachadas va más allá de una cuestión estética. Estamos hablando de seguridad. Por eso es importante conocer las distintas opciones que tenemos. Una de las más comunes es el enfoscado de cemento, muy popular por su bajo coste y su resistencia. Sin embargo, tiene los inconvenientes de su poca capacidad aislante, su tendencia a agrietarse con el tiempo y la pérdida de color de la pintura.  

Otra técnica bastante empleada en la reparación de fachadas en Madrid centro es el enfoscado monocapa con morteros predosificados con distintos aditivos para optimizar su capacidad hidrotérmica. Dura más tiempo, pero tampoco ofrece aislamiento térmico ni acústico.

Entre los trabajos verticales de restauración, también encontramos el uso del sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE), más resistente y con alta capacidad aislante que nos ayuda a reducir la factura de climatización en más de un 60%.

Como última y mejor técnica, en Alman recomendamos las fachadas ventiladas que, gracias a su construcción, generan un flujo de aire que nos permite rebajar la factura de climatización en más de un 70%. Supone una mayor inversión económica pero, a la larga, veremos cómo puede ser la opción más rentable.

Artículos relacionados

Share by: