Blog detalle

Cuidado con las multas por no pasar la ITE (II)
28 de Abril de 2017

Continuamos en nuestro blog con el tema que comenzamos hace unas semanas, las posibles multas por no pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Como empresa especializada en la rehabilitación de fachadas en Madrid nos encargamos de realizar todo tipo de reformas en inmuebles, además, te podemos asesorar en las cuestiones relativas a la ITE.

Comentábamos en el anterior post las posibles cuantías de las multas. Pero la sanción puede ser mayor, como recoge el artículo 24 de la ordenanza de la capital, en el que se explica que si pasa el último plazo dado tras la imposición de la tercera multa coercitiva sin que se haya presentado el acta de inspección, se puede ordenar “la ejecución subsidiaria de la inspección técnica a costa del obligado”.

Por tanto, si no se presenta el acta de la ITE en el plazo debido, el Ayuntamiento se encarga de notificar el incumplimiento al propietario, otorgando un plazo de 2 meses. Si pasa ese nuevo plazo se comete una infracción urbanística leve. Se abre un proceso sancionador con una multa de 1.000 euros y dando 2 meses más para presentar la documentación.

Si de nuevo pasa el tiempo y no se entrega la documentación la multa asciende a 2.000 euros, y se dan otros dos meses. La siguiente multa será de 3.000 euros. El último paso será que el Ayuntamiento realice la inspección de oficio a costa del propietario.

Si tu casa ya tiene que pasar la ITE te aconsejamos que hables con unos especialistas, como los que encontrarás en Alman. Deja que te ayudemos en toda la gestión para evitar cualquier posible penalización.

Recuerda que también estamos especializados en la rehabilitación de fachadas en Madrid. Además, puedes encargarnos presupuesto para este tipo de trabajos sin ningún compromiso.

Artículos relacionados

Share by: