Blog detalle

Por qué es importante rehabilitar los salientes de las viviendas
30 de Enero de 2023

Balcones, terrazas y demás salientes de las viviendas requieren una adecuada rehabilitación fachadas en Madrid. Sus características los hacen más susceptibles a las inclemencias meteorológicas, a la contaminación ambiental o al mal uso. El mantenimiento anual previene daños mayores en la fachada. ¿Quieres descubrir por qué?


En un alto porcentaje de las Inspecciones Técnicas de Edificios, el veredicto es negativo, precisamente, por el mal estado de los forjados y salientes.


Al margen de consideraciones estéticas, existe un mayor riesgo de desprendimiento (con la posibilidad real de ocasionar daños a terceros) y envejecimiento precoz del edificio, por efecto de la humedad y oxidación. La rehabilitación fachadas en Madrid es la solución más efectiva para evitarte dolores de cabeza.


Las lluvias; el sol; los cambios bruscos de temperatura; apoyar jardineras, andamios, poleas... son prácticas habituales que debilitan los materiales de estos elementos decorativos de las fachadas.


Un ejemplo, tan gráfico como usual, que comparten balcones y terrazas, es la quiebra de baldosas, que, al filtrar la humedad, se levantan, sobre todo, en los bordes, y permiten que la humedad comprometa la impermeabilidad.


Los balcones, quizás por ser unas estructuras independientes, a diferencia de las terrazas, están más expuestos a sufrir roturas en los remates de los bordes y dejar visibles los perfiles metálicos y pletinas. Una muestra de carbonatación que constata la incidencia de la corrosión y el riesgo de fisuras o desprendimientos.


Las revisiones anuales, realizadas, preferentemente, antes del invierno, nos ayudarán a detectar y corregir a tiempo las goteras, así como el desgaste en componentes metálicos, bases y cantos del enfoscado, del solado o de las barandillas y sus anclajes.


La vanguardia en conservación de edificios persigue optimizar el ahorro energético y aislamiento acústico y prolongar la vida útil de los acabados.


En Alman recomendamos complementar las revisiones anuales cada 5 años, para superar la ITE y evitar contratiempos.

Artículos relacionados

Share by: