Blog detalle

¿En qué consisten los trabajos verticales?
5 de Mayo de 2022

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de los trabajos verticales en Getafe y te has preguntado en qué consiste exactamente este tipo de tarea. Los trabajos verticales, también conocidos como trabajos en altura, no son más que técnicas de construcción o rehabilitación de edificios o infraestructuras a partir de dos metros de descuelgue. Como bien te puedes imaginar, este tipo de acción conlleva riesgos, por lo que se vela de forma especial por la seguridad de la persona que la lleva a cabo.

Lo más habitual es que el trabajador esté protegido por una barandilla, un sistema anticaídas o un sistema de descuelgue con extrema seguridad. Es curioso pensar en el origen de esta faena, y es que la historia considera que ya los antiguos egipcios hicieron gala de esta práctica durante el levantamiento de las pirámides. En nuestro país fue más tarde cuando se empezó a tomar en consideración esta labor, siendo a partir de los años 80 y 90 cuando se reguló como oficio propio.

Así pues, la principal función de las empresas de trabajos verticales en Getafe es esta: el mantenimiento de construcciones desde las alturas. Para poderlo llevar a cabo, es imprescindible que la persona encargada de ello tenga un mínimo de conocimiento sobre las técnicas de escalada o alpinismo, entre otras praxis de estilo similar. Al fin y al cabo, aunque con distinto fin, se trata de disciplinas ciertamente parecidas.

En Alman sabemos que este tipo de cometidos pueden ser imprescindibles en algunos casos, pero siempre hay que confiar en profesionales expertos en el sector para conseguir un resultado óptimo y evitar cualquier tipo de contratiempo. Por eso te aconsejamos que, si este es tu caso, prestes mucha atención a los servicios ofrecidos y valores bien todas las opciones existentes en el mercado.

Artículos relacionados

Share by: