Blog detalle

¿Qué normas de seguridad hay que tener en cuenta para trabajar en alturas?
11 de Octubre de 2016

Como empresa con amplia experiencia en trabajos en altura en Madrid, queremos hablarte de algunas de las normas o medidas de seguridad que se deben acatar a la hora de realizar una obra en lugares elevados: últimos pisos de torres, rascacielos o edificios de oficinas y viviendas. 

El equipamiento del trabajador constituye uno de los puntos más importantes. Este ha de permanecer en todo momento protegido ante las diferentes eventualidades que pudieran suceder a lo largo de la jornada. Por dicho motivo, existe un equipamiento mínimo y obligatorio de seguridad: casco, botas con puntera de acero o guantes perfectamente adaptados a la tarea que se vaya a realizar.

Además de las prendas de seguridad ya señaladas, el profesional debe portar siempre un arnés que garantice su integridad en caso de caída o un percance similar. Y, en función del tipo de trabajo que se lleve a cabo y de sus circunstancias concretas, también resulta obligatoria la protección ocular o acústica. A veces igualmente se debe utilizar protección respiratoria, para prevenir contagios o daños al organismo por inhalación. En general, las empresas especializadas en trabajos en altura en Madrid tienen muy en cuenta todas estas normas de seguridad. 

Además del equipamiento obligatorio que debe llevar cada trabajador, existe abundante legislación al respecto, relativa al uso de materiales. Estos han de hallarse siempre en perfecto estado. Este apsecto resulta extremadamente importante en el caso de anclajes de seguridad y en las redes encargadas de amortiguar una posible caída al suelo de escombro o del propio obrero.

Precisamente, en Alman, empresa en la que contamos ya con más de quince años de experiencia en el sector, sabemos de la importancia que conlleva el cumplimiento de estas medidas para la seguridad de todos nuestros empleados. Por ello, fomentamos su uso y acatamos íntegramente cada una de ellas. 

Artículos relacionados

Share by: