Blog detalle

Beneficios de las fachadas ventiladas
23 de Marzo de 2023

Como profesionales de los trabajos verticales en Leganés, podemos asegurarte que Instalar fachadas ventiladas no es un capricho, sobre todo en determinadas estaciones del año. En verano, la temperatura ambiente puede caldear los materiales de construcción de un edificio y causar distintos problemas en su estructura o en tu propia vivienda.


El primero de ellos y el más evidente es la incomodidad manifiesta de tener que realizar en el interior del edificio algún tipo de trabajo. El segundo de ellos es realmente problemático a largo plazo. Consiste en el posible deterioro de los materiales, sobre todo aquellos que posean un elevado cociente de dilatación como son los metales. Estos pueden llegar a deformarse y a precisar de un recambio inesperado.


Uno de los remedios más aconsejables para atajar problemas como estos es la instalación de fachadas ventiladas como parte de los trabajos verticales en Leganés que realizamos.


Las altas temperaturas afectan también en gran medida al rendimiento de los equipos informáticos que tengas en casa por semejantes motivos. Las piezas del hardware se calientan en exceso, tanto por un inadecuado uso del propio equipo como por la temperatura ambiente.


Entre los principales beneficios que disfrutarás con esta elegante solución arquitectónica se cuentan los siguientes:


- Conlleva un considerable ahorro energético. Las fachadas ventiladas aislan de forma natural los interiores, con lo cual sustituyen en buena medida a los equipos de refrigeración habituales.

- Hay que añadirle la innegable ventaja del aislamiento acústico.

- Además, eliminan el agua de la condensación y requieren de poco mantenimiento, ya que se limpian con el agua de la lluvia.

- Al contrario de lo que pueda parecer, también son de fácil instalación. Simplemente deben colocarse sobre las antiguas estructuras del edificio, lo que las hace perfectas para rehabilitaciones o renovaciones estéticas.


En Alman creemos que este tipo de medidas para atajar los problemas climáticos se revalorizarán en un futuro. Y que, por ende, se revalorizarán también aquellos edificios que dispongan de ellas.

Artículos relacionados

Share by: