Blog detalle

Cuida la fachada de tu edificio
15 de Noviembre de 2023

Las fachadas de los edificios, por muy resistentes que sean, en algún momento se requiere un servicio de rehabilitación de fachadas en Madrid. Los agentes externos como la suciedad, humedad o el sol la dañan de forma continuada. Como expertos en estos temas, te damos algunas claves para mantener tu fachada en buen estado más tiempo.


  • Limpia la fachada al menos dos veces al año. Con ello evitarás bastante más de lo que parece. Utiliza el agua a presión para ello. De paso, puedes revisar si ha aparecido alguna grieta para poder tomar medidas con antelación.
  • El sol causa mucho daño de forma constante. Por eso es importante repintar la fachada con pinturas especiales para exteriores. Así también reforzarás la impermeabilidad de la misma.
  • En caso de que la fachada tenga ornamentos , rejas o balcones, deberás revisarlos y limpiarlos. Al igual que antes, observa si se ha producido algún daño en ellos para repararlo.


Si lo que buscas es proteger la fachada del calor para que no se agriete, habrá que hacer una rehabilitación térmica para mejorar el aislamiento. Existen métodos tecnológico para ello:


  • Tecnología basada en la protección solar: se trata de un revestimiento que reduce la acumulación de calor.  El método que usa es la reflexión de los rayos del sol mediante una selección de colores.
  • El sistema SATE es otro aislamiento térmico que va sujeto a un mortero y fijado a la fachada mediante anclajes. Las ventajas de poner esto van desde reducir las emisiones CO2, ahorrar en energía eléctrica y eliminar amenazas que conllevarían el desgaste de la fachada.
  • Mar liso es un revestimiento liso al agua. Está formado por copolímeros acrílicos que hacen que la fachada esté protegida de los elementos externos, haciendo que la durabilidad se prolongue en el tiempo. Además, se limpia solo con la lluvia y es transpirable al vapor.

Si tienes alguna duda sobre la rehabilitación de fachadas en Madrid o estás pensando en hacerlo con la tuya, no dudes en llamar a Alman Trabajos Verticales. Nuestros profesionales te atenderá encantados y te propondrán un servicio adecuado a tus necesidades.

Artículos relacionados

Share by: