Blog detalle

Conoce mejor el enfoscado
16 de Septiembre de 2015

En nuestra empresa de trabajos verticales en Fuenlabrada realizamos tareas de enfoscado de paredes. Pero, ¿qué es realmente el enfoscado? ¿Cuáles son sus principales características? En este artículo intentaremos dar respuesta a estas y más preguntas.

El enfoscado, tal como lo concebimos en nuestra empresa de trabajos verticales en Fuenlabrada, es una capa de mortero que se utiliza para revestir una pared. En estos, se emplea mortero de cemento, aunque puntualmente se le puede sumar cal.

Te resultará familiar que en arquitectura se realicen diferentes técnicas de revestimiento de paredes con capas homogéneas de diferentes materiales, procurando con ello mejorar alguna de sus características o su estética. Por supuesto, los que se emplean con más frecuencia son los diferentes tipos de morteros. Entendemos como mortero la combinación de un conglomerante, arena y agua, que, al secarse, se vuelve dura.

Según el conglomerante empleado y las técnicas de aplicación, cada revestimiento posee un nombre diferente: enlucido, estuco, revoco, guarnecido, encalado, etc.

El mortero de cemento es, con diferencia, el mortero más habitual en la actualidad. Dentro de los diferentes revestimientos de mortero, el enfoscado es el más duro y resistente. Estas características, junto con su durabilidad, lo convierten en la elección ideal para su uso en exteriores.

En muchas fachadas se presenta simplemente pintado. En cambio, también es muy habitual servirse del enfoscado como soporte para un nuevo revestimiento de acabado, por ejemplo, una capa de un material algo más fino. Como puedes ver, el enfoscado permite muchas soluciones estéticas para la fachada de tu edificio.

En Alman tenemos más de 15 años de experiencia en la realización de todo tipo de trabajos verticales.

Artículos relacionados

Share by: