Blog detalle

Los primeros rascacielos
11 de Diciembre de 2017

Como expertos en trabajos en altura en Madrid ya hemos hablado en algunas de nuestras entradas del blog sobre los edificios más altos de Madrid. Por eso hoy queremos seguir hablando de rascacielos, aunque ahora nos queremos centrar en los primeros rascacielos que se edificaron a finales del siglo XIX. 

En Europa había duda sobre este tipo de edificaciones, por lo cual fue en Estados Unidos donde se dieron los primeros edificios en llevar tal etiqueta. El invento del ascensor, el dominio de ciertos materiales y las nuevas técnicas para llevar a cabo trabajos de altura, dieron un entorno favorable para la construcción de edificios más altos. Si a esto le unimos la necesidad de aprovechar mejor el espacio de las ciudades, tenemos todas las claves para el nacimiento de la época dorada de los rascacielos.

Muchos historiadores y arquitectos creen que el Home Insurance Building de Chicago es el primer rascacielos. Está edificado en 1884 y tenía 10 plantas de altura. Ahora estas dimensiones no nos parecen impresionantes, pero por aquel entonces era todo un hito. 

El Park Row Building construido en Nueva York en 1899 es el primer rascacielos real para muchos entendidos en la materia, ya que este ya tenía una altura de 30 plantas y suponía el pistoletazo de salida para el siglo XX donde estos edificios crecerían por las ciudades de todo el mundo. En España el primer rascacielos que podemos encontrar es el Edificio Telefónica.

Para estos edificios y para la mayoría de construcciones modernas se necesitan la ayuda de profesionales del sector de los trabajos en altura en Madrid

Confía en el equipo de especialistas de Alman.

Artículos relacionados

Share by: