Blog detalle

Los requisitos aplicables al proyecto de rehabilitación de una fachada
26 de Junio de 2023

Para llevar a cabo la rehabilitación de fachadas en Madrid se debe cumplir con una serie de normativas creadas a tal efecto. Y es que rehabilitar la fachada de un edificio no es solamente ponerse a ello, sino que debe seguir una serie de requisitos para que dicha obra sea considerada legítima.


Por ello, es importante siempre recurrir a empresas especializadas en la rehabilitación de fachadas en Madrid para contar con la seguridad de que todo se está haciendo de manera correcta y según lo que marca la ley.


La principal normativa al respecto es:


- La Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación donde se establecen los aspectos clave que toda edificación debe cumplir en España, para cubrir los estándares de seguridad, confort y sostenibilidad. Además, establece las responsabilidades y obligaciones de las partes que intervienen.


- El RDL 7/2015 donde se unen la Ley de Suelo y Rehabilitación urbana y la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas. Hablan de las cuestiones de la edificación, responsabilidades y usos del suelo, pero también de la rehabilitación de edificios y de la IEE (Inspección de Evaluación de la Edificación).


- El Real Decreto 314/2006 el Código Técnico de la Edificación, que establece las obligaciones en cuanto a la eficiencia energética del edificio, entre otras. En el Anexo I se especifican los documentos e informaciones indispensables para rehabilitar una fachada.


- El Real Decreto 235/2013 para la certificación de eficiencia energética del edificio. Establece un baremo que determinará la necesidad de llevar a cabo una rehabilitación de la fachada.


Además, habrá que tener en cuenta también las normativas autonómicas y locales. Una información que suele ser confusa y complicada. En Alman contamos con un auténtico equipo de profesionales para realizar la rehabilitación de tu edificio conforme a la normativa actual, para que tú y tus vecinos no os tengáis que preocupar de nada.

Artículos relacionados

Share by: