Blog detalle

¿Qué tipos de impermeabilizantes para fachadas existen?
12 de Enero de 2024

Uno de los procesos más importantes en las rehabilitación fachadas en Madrid consiste en la impermeabilización y aislamiento de estas. Esto es porque la filtración del agua en el edificio desde las paredes exteriores puede dar lugar a daños leves como la aparición de manchas de humedad u otros más graves o incluso irreparables, como la afección de los elementos estructurales.


Es por ello que queremos informarte sobre las diferentes opciones de impermeabilizantes que existen para las rehabilitación fachadas en Madrid. De esta manera, podrás optar por la más adecuada según tus necesidades y las características de tu edificio. Clasificaremos los impermeabilizantes en cuatro grupos: naturales, metálicos, pétreos y sintéticos.


- Sintéticos


Sus principales prestaciones son la durabilidad, resistencia al fuego y protección frente a rayos UV. Además, estos materiales presentan un factor clave, su estética, la cual los ha convertido en los más usados en este sector y para este fin. Podemos encontrarlos en una gran variedad de colores y formas.


Algunos ejemplos de materiales sintéticos son las telas asfálticas y la resina epoxi.


- Naturales


Compuestos por elementos derivados del látex, como el EPDM o el clorocaucho. Resisten adecuadamente a fenómenos meteorológicos adversos y los caracteriza una gran durabilidad.


- Metálicos


Son menos utilizados que los anteriores pero muy resistente a los golpes, además de muy buenos aislantes térmicos y acústicos. Estamos hablando de materiales como el aluminio, el cobre o el acero y cada vez más personas apuestan por ellos.


- Pétreos


La pizarra, la silicona o el fibrocemento son algunos de los componentes principales de los impermeabilizantes derivados de la piedra. Entre sus ventajas se encuentran una vida útil muy larga y su fácil instalación; además, son económicos.


Desde Alman Trabajos Verticales te recomendamos darle la máxima importancia al los impermeabilizantes para tu fachada y así evitar infinidad de problemas en el futuro.

Artículos relacionados

Share by: